lunes, 21 de mayo de 2007

* Introducción


Hola!

Bienvenidos!!!

Partiré contándoles el porqué de este espacio dedicado a las zapatillas.

Definitivamente debo admitir que la existencia de las zapatillas no pasa desapercibida por mi vida, ya que soy una fanática y coleccionista de estas.

Las zapatillas ocupan uno de aquellos rincones mejor cuidados en mi habitación. Creo que a estas alturas mi madre ya se acostumbró a mi obsesión por ellas (a veces es preocupante eh!). El tener una para distintas ocaciones, poder combinarlas, ya sean con caña, velcros, cordones anchos, verdes, negras, blancas, con lineas, etc, etc, etc.

Sé que como yo, existe mucha mas gente (entre ellos, un par de amigos). Por eso es que en este espacio encontrarán la historia de las zapatillas, su influencia e importancia, imágenes, links y mucho mas!


Ahora les entrego una definicion basica sobre ellas:


* Las deportivas, zapatillas, zapatos deportivos, bambas, kets, playeras, championes o tenis, son un tipo de calzado fabricado generalmente en piel o lona y con suela de goma, que pueden atarse mediante cordones o con velcro.

Fueron diseñadas originalmente para hacer deporte, aunque hoy en día muchas personas, especialmente jóvenes, usan las zapatillas como calzado habitual.

En 1893 aparecen las primeras zapatillas deportivas. Estaban fabricadas en lona y servían para que los barqueros no caminaran con zapatos por el muelle.

En el 2005 aparecen las primeras zapatillas del comercio justo de algodón y caucho natural: veja (zapatillas).





No hay comentarios: